domingo, 30 de septiembre de 2007

CONCLUSION

La conclusión que nosotros sacamos de este trabajo fue que hay muchas empresas recicladoras en nuestro pais y además aprendimo que en otros paises tambien se recicla y de otra forma. No es solamente la forma(de reciclar) de Chile la que se usa en el mundo, hay muchas más formas.
También aprendimos muchas cosas que no habiamos pensado que existian en el mundo y que las personas tiraban tanta basura y no se preocupan de lo quepasa con el medio ambiente.

Además descubrimos algunos productos que se pueden reciclar como el vidro, papel, cartón, latas, etc ...También descucbrimos que el reciclaje es muy importante para la vida de todos porque sino las calles y todo estaria lleno de residuos, basuras y otras cosas si no se reciclara de la manera que se hace.

PREGUNTAS

¿QUE ES RECICLAR?

Reciclar es el proseso metiante en cual productos d desecho , son nuevamente utilizados.


¿COMO SE RECICLA EN CHILE?

Aqui se recicla de diferentes formas, por basureros especiales con nombres de el producto(vidrios, papeles, etc..) o tambien de otras formas como basurales especiales, etc..

¿QUE PRODUCTOS SON RECICLADOS EN CHILE?

En Chile se reciclan varias cosas, pero las que mas se reciclan principalmente son los vidrios, el papel, el cartón, el aluminio, el plastico.

Los Vidrios : El proceso de reciclado de envases de vidrio es sencillo. Las botellas y tarros que se producen en la fábrica de envases de vidrio, son trasladados a la planta envasadora donde se llenan y utilizan para contener alimentos y bebidas. Dichos alimentos y bebidas, ya envasados, tienen como destino los canales de distribución. Desde estos lugares, los productos envasados son adquiridos bien directamente por el ciudadano, bien por el sector hostelero teniendo como destino final, en ambos casos, el consumo humano Una actividad compartida por las plantas envasadoras.

El Papel : Por reciclaje de papeles se entiende el proceso de recolectar en las ciudades papeles y cartones ya usados, y transformarlos en nuevos papeles, mediante un proceso industrial que separa las fibras vegetales útiles, de las impurezas que traen los papeles en desuso. En el proceso de reciclaje que efectúa CMPC.

El Carton : El reciclaje de este producto se realiza triturando o desintegrando el papel usado, después se le quita la tinta y de este proceso se obtiene el nuevo papel. El reciclaje de este producto se realiza triturando o desintegrando el papel usado, después se le quita la tinta y de este proceso se obtiene el nuevo papel.

El Aluminio : En primer lugar el producto de aluminio a reciclar se clasifica y compacta. Luego en un horno, se le saca la pintura y en algunos casos se las muele en pequeñas láminas. Por último el material va a un horno de fundición y de esta manera se obtienen nuevos lingotes o láminas para hacer más productos de aluminio. Cabe destacar que este material, al igual que el vidrio puede ser reciclado infinidad de veces, ya que no pierde calidad en los distintos procesos.

El Plastico : Si bien existen más de cien tipos de plásticos, los más comunes son sólo seis, y se los identifica con un número dentro de un triángulo a los efectos de facilitar su clasificación para el reciclado, ya que las características diferentes de los plásticos exigen generalmente un reciclaje por separado.

AVERIGUA OTRAS FORMAS DE RECICLAJE EN EL MUNDO

China : La mayor planta de reciclaje de plástico del mundo, con capacidad para recuperar 60.000 toneladas de plásticos desechados cada año, ha comenzado su funcionamiento en Beijing. […]la capacidad anual de reciclaje de la planta equivale a un tercio del volumen anual de plásticos desechados de la capital china, y producirá 30.000 toneladas de piezas limpias de poliéster y 20.000 toneladas de planchas de poliéster para botellas, lo que equivale a un ahorro anual de 300.000 toneladas de petróleo.

Perú : El reciclaje de equipos electrónicos tiene cada vez más adeptos, de ahí que la empresa de recuperación de datos Kroll Ontrack, brinde algunos consejos para proteger nuestros datos personales y comerciales más importantes en el momento de deshacernos de nuestros dispositivos electronicos.

¿QUE IMPACTO AMBIENTAL GENERA EL RECICLAJE?

El reciclado ah creado un beun impacto, osea tiene puros impactos positivos como:
eliminacion de basura.
descontaminacion ambiental.
en conclusion el reciclaje es muy bueno para el medio ambiente y los seres humanos.

¿QUE NORMAS LEGALES EXISTEN EN EL PAIS EN RELACION AL RECICLAJE?

En el pais existen varias leyes para protejer el medio ambiente y para recilar como no botar basura a suelo , etc.
Pero en jeneral Chile no presenta grandes normas de reciclaje en relacion a los otros paises.

INTRODUCCION

En este trabajo Joaquin Delherbe y Juan Pablo Espinoza creamos este blog para demostrar lo importante que es reciclar para el bienestar del planeta, personas, y todo en general. Aplicaremos todo lo que sepamos sobre este tema y ocuparemos todas las fuentes de información disponible en la red, aplicaremos todo lo aprendido en clases en el laboratorio de información. Ahora explicare porque es importante el reciclaje: El reciclaje permite que productos que se usan comúnmente o diariamente sean reutilizados para mantener una contante limpieza y estabilidad en el planeta. Si no se reciclara el planeta estaría lleno de basura y no se podría vivir en él. Sin el reciclaje el planeta estaría inestable e inadaptado para la vida humana o animal en general.